lunes, 17 de febrero de 2014

crepes veganas de trigo sarraceno

























Ya utilizaba el trigo sarraceno, pero no me había dando cuenta de todas sus possibilidades, hasta ahora!!! Es una pasada lo que se puede lograr con estas semillas !!
El del Trigo sarraceno o Alforfón, aunque se considera un cereal, realmente no lo es ya que aunque tiene características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. 
El trigo sarraceno es "el rey de la proteína vegetal" debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13 %) y a la su gran disponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70 %) A la vez es muy rico en el aminoácido Lisina (escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina y valina)
No contiene gluten y por ello es ideal en dietas para los celíacos
Al ser un alimento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno o alforfón nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.(info de enbuenasmanos.com)
Esas crepes son solamente echas con agua, trigo sarraceno,y dátiles. No tienes nada que envidiar a las convencionales, son crujientes en los bordes y muy muy ricas, las puedes hacer versión dulce o salada....hay tantas variantes!
El paquete de 500 gr vale mas o menos 2, 50 euros.
300 gr de trigo sarraceno ( previamente activados durante toda la noche)
5 dátiles ( previamente acrivados toda la noche)
un poco de agua
1 diente de ajo
manojo de perjil 
sal de himalaya o sal gris de breteña
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Una vez que todo este activado, el sarraceno y los dátiles , pasalos bajo el grifo y aclara ( veras que el trigo suelta viscosidad,es normal).
Tirtura todo y ve añadiendo un poco de agau hasta obtener una masa homogenea , añade tb el ajo,perjil y un poco de sal.
Cuando dispongas la masa en un cuenco grande, verás lo espesa que es la masa, si quieres obtener crepes más finas, añade un poco de agua ( la cantidad de agua definirá la espesura de los crepes)
Yo tengo un sartén especial crepes, es decir que es muy finita y no se pega, añado un chorito de aceite de oliva y -....que ocurra la magia....vuelta y vuelta, te quedará unos crepes increíbles, que puedes rellenar de cualquier cosa, en mi caso guacamole de batata  ( 3 batatas pequeñas con 3 aguacates, zumo de un limón,sal,aceite de oliva primera presión pimentón de la vera) y germinados de alfafa.
MMMMMHHHHHH que ricossssssssssssssssssssssssssss :)))







3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Una pregunta: para hacer el guacamole de batata, la horneas o la hierves?
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Hola maría :) las batatas las hiervo :) un beso y gracias por el comentario :))

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está buenisima la receta! hay forma de reemplazar los dátiles?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar