Consejos & Reflexiones


1 DE SEPTIEMBRE !! YA HE VUELTO !!!

Me vino fénomenal desconectar de todo durante este mes de agosto, hemos viajado bastante, siempre viendo amigos y familias que viven en esas tierras... de Huesca, pasando por la costa oeste de Francia hasta Estockolmo... y de eso quería comentaros unas cosillas !!
No es la primera vez que voy a Suecia, pero siempre me impacta sus detalles, esta vez los comparto con vosotros !!

 A parte de su evidente naturaleza, Suecia es un país muy conscenciado con el reciclaje y la vida sana, aunque ser vegano no es una moda, se puede decir que hay un alto porcentaje de gente sana y guapa en este país!

Hemos tenido que buscar nuestras leches vegetales para los niños, y encontré eso a mi gran sorpresa : Una leche vegetal echa en Suecia con este mensage escrito en la caja:
 " Es como la leche,pero echa para humanos !"Entonces,que es esta bebida de avena ? Leche? No, no es leche. La leche viene de la vaca. La avena crece. La plantas en la tierra y con los rayos del sol crecerá. Grandes y fuertes, llenos de Bienestar.
Hace 20 años,investigamos el poder nutricional de la avena y pensamos : que pasa si nos olvidamos de la vaca y convertimos esta avena en una bebida diseñada PARA humanos? Entonces la hizimos, y aquí esta !"
Os imaginaís ver eso aquí en nuestras tiendas , además era dentro de un supermercado, ninguna tienda especializada !! a ver que español se anima en escribir unos mensajes para intentar concienciar a los demás !!! 











Despúes de este descubrimiento importante para mi, otros me seducieron.....como este por ejemplo , llevan 2o años haciendólo, otra idea para quien quiera crear algo en españa; me explicaron que eran una empresa particular, nada de ayutamiento que lo hacía, devuelves todos los envases comprados en estas aoerturas y te pagan por ello !! lo que es genial, porque el precio final que tu pagas ,va incluido el envase...aqui te lo devuelven !! es tambíen genial para los sin techos. 
Claro que estos envases será a su vez recyclados. Buena idea, verdad ?! tengo entendido que lo hacen en otros países nordicos tb, tenemos camino por recorrer amigos !!



Otra cosita que me parece precioso, solo para los ojos...paseando en el campo ver basuras nunca agrada mucho, pero si están revistidas, que te parece ? otra idea de negocio para embellecer nuestros barrios, ciudades y campitos !




Por último, las bicis...sabeís cuantas se dejan en la calle tal cual , sin atar ni nada de nada ?!!!!
Vaya lo qu enos queda por aprender !!
Os animo a visitar este  país, esta super preparado para recibir a los niños, sus parques son increíbles con juguetes de trenes y coches de madera libre para todos ( y sin pagar), un país precioso y muy avanzado la verdad !!!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No tengas dudas !! cambía yaaaaaa !!!














Quien se apunta ?!!!! Este Domingo !!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::







Holaaaa :)) Organizo un taller de Alimentación Consciente el 18 de mayo en Fuengirola ! 
Aquí, os dejo el flyer on-line ;)
<iframe width="100%" height="600" src="https://www.smore.com/8ds9s-taller-de-alimentaci-n-consciente?embed=1" scrolling="auto" frameborder="0" allowtransparency="true" style="min-width: 320px;border: none;"></iframe>




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola a tod@s, siento ser un poco ausente por aquí, me he mudado !! estoy en 
www.vivirdiferenteenfamilia.com, 
pero seguiré poniendo cosas por aquí todavía, os dejo un link de un artículo que escribí sobre el azúcar y sus alternativas, echa un vistazo , seguro que te hará ver las cosas de otra manera ;)




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como engañan los Supermercados ... sabías que el pan, leche y azucar o otros prodcutos muy "esenciales" para la mayoria se suelen poner en el fondo de las tiendas,como son productos muy consumidos, los ponen en el fondo para que vayas viendo todo lo demás y que caigas en la trampa del consumismo : comprar sin necesidad. Te habías dado cuenta que los carritos de la compra nunca van recto ? Sabes porque ?!! si irían rectos , irias directamente a comprar lo que necesitas y listo, pero se suelen desviar de un lado para que te choque contra les estanterías y así empujarte a consumir más, ver productos que no hubieras mirado osino.... triste , he ?! esta desviación suele estar del lado izquierdo, para que puedas cogerlo con esta mano y tener la mano derecha libre para pecar másssss ....
Luego esta la disposición de los cereales y galletas para los niños justo a su altura para que forme un escándalo a sus padres !! jaja !! que malvados son !! Los productos que ponen a la altura de nuestros ojos son los que quieren vender, los más baratos se encuentran a bajo ...las cajas ..jaja las cajas, siempre he odiado las golosinas , chocolate , globos etc...que te ponen ahi para sacarte un poco más todavía !!
O sea, más vale no entrar si no quieres arruinarte!! Viva los Mercados, pequeñas tiendas, viva el contacto humano, y viva los productos sanos. aunque seguro que estas tiendas tb realizarán sus técnicas de marketing...pero a pequeña escala !!








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Ha sido uno de esos viajes que se quedará en mi memoria, lleno de sorpresas, aprendizaje y risas. Un viaje donde nos fuimos a "lo loco" , con mi querida Macu Cristófol Sel, sin realmente conocernos pero con pasiones comunes , decidimos unirnos para esta escapada, 4 días juntas rodeadas de las personas más influyentes del mundo raw & vegan, conferencias tras conferencias, show cooking, y escapadas a un raw restaurante...la bella barcelona acoge muy bíen a este tipo de alimentación, me gusto ver la toma de consciencia. No he podido siempre sacar fotos, a veces por no parecer demasiado "turista" ! y a veces por la poca luz ( no me gusta usar flash). Hemos tenido el gran honor de poder conocer a Silvia La Misma, no la conocía personalmente ( solo facebook), y me sentí muy cercana a ella, me gustó mucho poder ver una cara en este nombre, una gran persona, muy humana , me gusto este abrazo en presentarnos :" silvia la misma, soy vivir diferente en familia!!!" 

Me gusto mucho conocer a Rosa de Salud Viva , una mujer llena de pasión y delicias crudiveganas y veganas, Pelú y su familia de Superalimentos Mundo Arcoiris, una creadora de chocolate crudo de-li-cio-sos, un stand de maravillas que podéis ver en su página; tuvo la amabilidad de invitarnos a su cumpleaños , pudimos disfrutar de una fiesta donde acudio Ana Moreno ( wowwwww) , Consol de Kijimuna’s Kitchen, el chef Raw Javier Medvedovsky , Mercè Passola ...
Los show cooking de Toni Rodríguez de Lujuria Vegana ( pecados veganos muy ricos !), del Chef espiritual Javier M., Pelú ...
Escuchar los grandes discursos de Mariano Bueno , Josep Pamiès y la inolvidable entrega de José Ramos deSuperalimentos Mundo Arcoiris
Que pena que no tenga ni una foto contigo silvia, tampoco de Rosa de salud viva y Pelú de superaalimntos mundo arcoiris.....seguro que para la próxima escapada sana! 
Wowww estoy saliendo de mi nube poco a poco y pienso que hemos tenido una súper oportunidad de poder conocer en vivo toda esta gente que Si creén en un mundo mejor y que luchan cada día para conseguirlo, en esta particular revolución alimenticia y holística. A cuando la proxima ?!

Si quereís ver las fotos, mirar en el facebook de la página, son unas cuantas ;)
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.622643301116258.1073741831.439146846132572&type=1

























Mirad que interesante !! Es un directorio PEDAGÓGICO ALTERNATIVO EN ESPAÑA. 
Así que seguro que encontrarás tu felicidad para tí y tu familia, por aquí! Suerte :)




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Conoces las propriedades del champiñon Shiitake? Además de ser bueníssimo, lo importante son sus virtudes, los regalos que nos deja una vez asimilados ....en China, es conocido como siendo el "champiñon de la inmortalidad", porque protege el higado de los ataques de toxinas, del alcohol,de los medicamentos y infecciones. Su acción antioxidante ayuda a prevenir las afecciones cardiovasculares, paradas cardiacas , combate los virus de la gripe, vuelve nuestro sistema inmunitario más fuerte contra la toz, bronquitis,asma...y tantos más !! Se usa mucho en los pacientes alergicos,artritis,cancansio. Ayuda a los que padecen cancer, por fortalecer su inmunidad... el remedio esta en tu plato y dentro de tí, no olvides el lado emocional de la enfermedad, cuando algo va mal , tu cuerpo te lo esta diciendo, que sea toz, alergias, cancer... cuidate 








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • Veganos y Veganas , aqui nos sabemos cuidar con la alimentación, pero pensaste tambíen que el engaño es igual de grande en el mundo de la cosmética?! Chicos y chicas : abandonar shampus y jabones convencionales, pasta de diente lleno de fluor, crema toxicas...todo tiene solucion...y muy barato...ya mismo os dejo videos de como hacer vuestras cositas solo y sin ayuda de nadie es tan fácil ser libre, si tú lo quieres claro




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Conoces a esta maravilla ?! Se llama Ghassoul ( se pronuncia rassul), es extraido de debajo de las montañas del Atlas, en Marruecos.
Mis familiares acaban de volver de un viaje y me han traido este tesoro. Se trata de una arcilla empleado por las mujeres orientales, la usan  para la cara, pelo y cuerpo; digamos que es su secreto de belleza! Tienes propiedades "milagrosas", y esta considerado como el "nuevo oro", tiene un alto poder absorbente, tanto de la grassa como de la humedad, genial para todos tipos de pieles y pelos !
Es rico en minerales, sílice, óxido de magnesio, hierro, calcio, potasio, sodio, oligoelementos y pro-vitaminas. Es TOTALMENTE natural!
No es agresivo como lo son los jabones o champus, no daña la capa ácida que protege la piel , por eso lo puedes usar para lavar a tu bb, personas con problemas de piel, lavarte el pelo ,  o hacerte mascarillas.
Hay que preparalo de esta manera:  en un cuenco de céramica calienta un poco de agua y cubre la arcilla, deja reposar 5 minutos, remueve con una cuchara de madera ( no de metal ), o plástico ( pero vamos a hacerlo con madera, verdad ?!) hasta que no haya grumos, puedes hacer mitad agua de manantial, mitad agua de rosas ( o agua filtrada, pero no de grifos, le quitaría sus propiedades) y haz lo que te parezca: lavarte, lavar tu pelo, o hacerte una mascarilla en la cara ( o en el pelo) como yo ahora mismo, de echo se me esta secando ahora mismo, y cuando te pasa eso mojáte un poco para humedecerla . 
Si tu pelo es muy seco, añade a tu mezcla un poco de aceite de argan. Lo puedes usar como un shampu o mascarilla ( en pelo limpio y mojado, dejar el ghassoul 15 minutos envueltos en una toalla)
Para el cuerpo, pasatelo dandote pequeños masajes y enjuagar, tu piel se convertirá en seda, si si !!! 
Asi que despúes del NO-POO, voy a hacerlo con el ghassoul. Ya mismo traeré unos cuantos kilos si os interesa ;).  Chicas y Chicos animarós a no usar ni comprar más estos productos agresivos que nos venden; puedes que la encuentres en tiendas maroquies, si lo encuentras dime donde, para pasar la info ! gracias . 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hola a tod@s !! Ya esta. Ya pasaron estos días intensos de comida,familia,amigos, y como cada año pasa muy rápido. Por ser vegana, tengo la suerte que no haya demasiado comida para mí !!asi que en mi caso, no me he sobrepasado, no me sientoinchada.. me siento como de costumbre !! Peroooo para los que han abusado y no se sienten muy cómodo en su cuerpo, lo mejor es prepararse una pequeña desintoxicación, a parte de la dieta existe unas plantas que te podrían ayudar en una infusión :
-el cardamomo ( este me encantaaaa !!) mejora la digestón de los alimentos en el estómago , 40 gr de semillas machacadas por un litro de agua, 2 veces al dia despues de las comidas.
-Mate ( este va para todos mis amigos argentinos enganchados a este bebida !!), estimula la secrecion de bilis y favorece la digestion de las grasas de la dieta.2 a 4 gr de hojas secas por taza, 3 veces al dia.
-cúrcuma , siempre os digo en mi recetas de echarlo a menudo en vuestra comida,es bueno para las neuronas y tb porque es un tónico estomacal que facilita la digestión .
Hay muchas más , pero para esta noche os voy a dejar tempranito, mi cuerpo pide dormir y le voy a escuchar. Que os cuideís mucho, que os mimeís mucho y os quereís mucho 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





uyy que dificil crucinar y cocinar con los 3 niños en el medio .... pero bueno he logrado el brazo gitano, las trufas y mas cositas...mañana más. Este año casi no he comprado nada, lo minimo y me hace sentir muy bien conmigo misma, lejos de todo este circo comercial embalsamado de falsas alegrías. Hace tiempo ví una pelicula muy bonita " cadena de favores" , el papel principal era de un niño con final muy triste e muy bello a la vez.
La historia contaba lo que era capaz de crear esta cadena de favores, la hizé un día , no sé si ha seguido o no, me encantaría pensar que atraveso océanes...
Es una buena resolución para este año y incluso toda tu vida , haz un favor a una persona, conocida o desconocida , en cambio esta persona tendrá que hacer un favor a otra persona..facil y eficaz, dar por dar , sin nada a cambio, o mejor dicho dar para que otro de, te aseguro que el karma del planeta se haría sentir !!
Empezamos mañana ?!!! yo os iré contando a quien hago mi favor y como ....


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::













Pasé unos días en un retiro Budhista, compré un libro el último día de Gueshe Kelsang Gyatso, un libro que contiene muchas verdades, una a la cual me identifico mucho, quiero compartir con vosotros, me parece ser la clave de la felicidad y el enfoque que das a las cosas que te pasa por la vida, me parece una actitud ejemplar que intento seguir :
"Si practimas la paciencia de aceptar voluntariamente el sufrimiento,mantendremos la serenidad incluso al experimentar dolor y sufrimiento.Si mantenemos en todo momento este estado apacible con la ayuda de la retentiva mental, no nos dejamos llevar por el desánimo. En cambio, si tenemos malos pensamientos, no podremos impedir que surja el odi. por esta razón, Gueshe Chekhaua dice : "Depende siempre solo de una mente feliz"
Como ya se ha mencionado, la causa de nuestra infelicidad son los deseos insatisfechos o encontrarnos con circunstancias desagradables. Sin embargo, como Shantideva dice :
" Si algo tiene solución,
Que necesidad hay de preocuparse?
y su no la tiene,
tampoco sirve de nada hacerlo."


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TU TIENES UBUNTU ??!!
Sabes lo que significa ?! Ahora que Mandelo ha pasado al otro lado , se vuelve a hablar de esta mágica palabra, una filosofía de vida, antes de daros la información detallada y copiada en universal.com, os voy a contar una historia que he visto y que seguro muchos de vosotros la habeís escuchado ...erase una vez un antropólogo en sudáfrica que propusó un juego a los niños, disponía de una cesta llena de deliciosas frutas que coloco cerca de un arbol y les dijo que el primero que llegará la ganaba. Al momento de competir , se dieron todos las manos y llegaron juntos a la cesta para compartirla, el antrópolo les pregunto porque lo hicieron asi, y les contestaron : UBUNTU ...... todos juntos llegaremos, todos juntos somos más fuertes....
"Originalmente, Ubuntu consiste en una regla ética aplicada por los sudáfricanos que se centra en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas.

Este concepto tradicional africano se compone de varios aspectos que se tratan de generalizar pero aún así no terminan de definir por completo lo que en verdad significa esta palabra proveniente de las lenguas Zulú y Xhosa.

Humanidad hacía otros, soy porque somos nosotros, Todo lo que es mío es para Todos, Humildad, Empatía y enlace universal de compartir que conecta la humanidad son algunas de las traducciones que tratan de definir Ubuntu.

Este concepto inspiró en muchas ocasiones a Nelson Mandela y ayudó a Desmond Tutu en la transición democrática sudafricana que dio base a la Comisión para la verdad y la reconciliación.

En resumidas cuentas, se considera que una persona con Ubuntu no solo es aquella que tiene en su computador el sistema operativo instalado sino que también define a una persona abierta y disponible para los demás, alguien que respalda a sus semejantes"
Buena filosofía para volver a empezar, no ?!!



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta noche os voy a hablar de una planta aromática que me encanta. La pongo casi en cada plato que preparo, por su olor, por lo que me ofrece, por sus hojitas verdes; medicina.cocina que me cuida 
El Orégano, que también podemos usar en aceite esencial o en infusión...
Sabías que tenía Propiedades Digestivas, muy adecuado en enfermos del hígado; es Carminativo, es decir que ayuda a expulsar el gaz del aparato digestivo (trata la flatulencia) ; es Expectorante, Antiinflamatorio y Antispectico de las vias respiratorias, perfecto para la gripe, catarro, resfriado, bronquitis ( 5gotas de aceite esencial) con una infusión bien calentita te ayudaráa reducir la fiebre (una cuchara de flor seca por un taza de agua, que sea caliente, deja reposar media hora y tomar 2 tazas al día).
Rebaja los dolores menstruales, es una de las plantas con más Antioxidantes ( muy util en enfermedads muy graves como el cancer) y mejora el Aparato circulatorio.
No olvides en tu dieta siempre incorporar lo que nos regala las plantas, están aquí por una razón.no es casualidad que todas las plantas tienen una cura por lo que padecemos, están aqui para conservar y mejorar nuestra salud, y ninguna pastillita de farmacia lo puede reemplazar!




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto es una cosa que tienes que saber, siempre activar las semillas para despertarlas y poder aprovechar todas sus enzymas. Lee este articulo :) 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
AROMATERAPIA
Sabías que La Escuela Española es la más antigua de todas las Escuelas de Aromaterapia ?Nace en los siglos IX, X y XI en la España Hispano-Árabe, donde convivían árabes, judíos y cristianos. Las raíces del arte de la perfumería y la cosmética en Europa están en España, adonde se desplazaron sabios y estudiosos de toda Europa, entrando por el camino de Santiago, para aprender de los maestros alquimistas españoles. Los alquimistas decían que los aceites esenciales son el alma de las plantas, su parte más luminosa y energética. Según ellos la eficacia de los tratamientos aromaterapéuticos dependía de la pureza y calidad de los aceites esenciales. ( info wikipedia )
Esta noche la vamos a utilizar para las personas que se sientan tristes, con una ligera depresión, sin ánimo o ansiedad:
- Aceite esencial de naranja dulce : alivia la depresión y el cambio de humor.
- Aceite esencial de Jazmín: tónico y sedante para los nervios
- Aceite esencial de lavanda : para el equilibrio y la armonía
- Aceite esencial de Melisa : calmante sobre el cuerpo y la mente.
- Aceite esencial de Híperico, muy apreciado en Alemania, las prescripciones del híperico supera la de cualquier otro antidepresivo de síntesis. ( info botanical on-line.com)
Como aplicarlo ?
La principal forma de aplicar los aceite esenciales, es mediante una dilución en agua caliente, de esa manera, el vapor del agua mezclado con las esencias se absorben a través del aparato respiratorio.
También a través de la piel, mezclando unas gotas de uno o varios aceites esenciales combinados con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad. La piel protege de efectos nocivos de los productos químicos de las plantas y a la vez absorbe los principios activos, llevándolos al torrente sanguíneo mediante los pequeños vasos capilares. En algunos casos tarda unos 30 min y en otros casos unos 90 min. También penetra por las fosas nasales en forma de aromas. Los aceites esenciales se aplican directamente en el área a tratar.
Se debe remarcar que los aceites esenciales no se deben aplicar directamente sobre la piel, porque la mayoría son altamente concentrados y pueden provocar reacciones como quemaduras, irritaciones, etc ( lineaysalud.com)




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Toca una anecdota de mi libro preferido, el que siempre me hace reflexionar, os dejo un comentario sobre la CENSURA, que me parece muy adecuado en nuestros tiempos lo voy traduciendo y seguramente cometeré algunos
 errores, pero se entenderá ;)
"Antaño, cuando algunas ideas juzgadas demasiadas subversivas por el poder, no alcanze el público, un cuerpo policial fue instaurado: La censura del estado, encargado de prohibir puramente y simplemente la propagación de las obras demasiadas conflictivas.
Hoy en día, la Censura a cambiado de cara. No es más la falta que actua, sino la abundancia. Bajo la avalancha ininterrumpida de inforamción insignificantes, nadie más sabe donde encontrar información interesantes. Multiplicando las cadenas de TV, publicando miles de titulos de novelas por año, emitiendo kilometros de música similares, impedimos surgir nuevas corrientes; serían de todas maneras sumergidas por una masa de produción. La abundancia de insípidos identicos bloquea la creación original,incluso los críticos que deberían filtrar esta masa ni siquiera tienen tiempo de leerlo todo, verlo todo y escuchar todo. Así que llegamos a esta paradoja : más existe canales de TV, radios, periódicos,soportes mediaticos, menos hay diverdidad de creatividad.
Bernard Weber
Da que pensar, verdad ?! es una gran verdad, pero al mismo tiempo dificil de no verlo todo en nuestra sociedad...la solucion ? me lo estoy pensando 



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Hoy he recibido un mensage muy bonito, y lo comparto con vosotros:

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? 

Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte,te humilie o te baje la autoestima.Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de tus fracasos, y cada quíen tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropezos de la vida, para avisarnos que despues de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas " No hay mal que por bien no venga"

Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, sé feiz y siempre sonríe, sólo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda:

Antes de discutir....Respira

Antes de hablar.....Escucha

Antes de criticar ....Examinate

Antes de escribir....Piensa

Antes de herir .....Siente

Antes de rendirte....Intenta

Antes de morir....Vive !!!

Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir da un poco de tí, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe como mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa " ESTOY BIEN"




:::::::Segundo Experimento del NO-POO :::::::
A ver, si os acordaís, el primer experimento fue el día 14 de septiembre que empezé a lavarme la cabeza con el Bicarbonato sódico y enjuage de vinagre de manzana. 
Desde entonces no me he lavado la cabeza hasta HOY.
y sabeís que ??? No veo la diferencia con el shampu convencional !!! Asi que ya NO HAY MARCHA ATRÁS, NUNCA MÁS COMPRARÉ SHAMPU !! YEAH !! una cosa menos por comprar y poco a poco ser cada vez más indepediente de la esclavitud impuesta en el consumismo ! Lanzaté y veras el resultado,mi pelo es más brillante, y si se te reseca siempre le puedes poner un aceite, como el de coco por ejemplo! AH! me iba a olvdar , me hacen siempre la misma pregunta : NO! mi pelo no huele a vinagre, cuando se seca, el olor se va. Chicas y chicos a BOYCOTEAR PANTEN & COMPAGNIES !!!
R-EVOLUCION 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta noche os dejo otro tip de aceite esencial, que utilizo yo mucho y que tiene increíbles propiedades...
::::::El Aceite de Arbol de TÉ::::::::
Proviene de un arbol de Australia, los aborigenos siempre lo han usado, y no es de extañar...tienes varios utilidades, el primero y muy importante si tienes niños, como la vuelta escolar ya esta aquí, nuestros amigos los piojos tambíen ! El año pasado hubo una plaga muy dificil de evitar, probé un montón de cosas que no funcionaron hasta encontrar este aceite,es un repelente muy muy muy efectivo, durante 3 meses tuvieron mis niños y fue el arbol de té el ÚNICO que nos funciono, puedes poner unas 2 o 3 gotas en un pulverizador con agua y echarles en la cabeza por la mañana o peinarles con unas gotas de aceite en un peigne. no compres más estos pesticidas super agresivos para nuestro cuero cabelludo.
Otra cosa que me sirve mucho es para los mosquitos, antes de ir a la cama, me pongo crema o aceite, le añades 2 o 3 gotas en tu crema y no volveran a molestarte con su BZZZZZZbzzzzz en el oido !
Para las VERRUGAS:
Para eliminarlas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.
HERPES, varicela y otras enfermedades virales de la piel:
Puede ser una útil solución porque calma la comezón, inhibe la propagación del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua.
AFTAS y abscesos dentarios:
1 o 2 veces al día después de realizar su higiene bucal, coloque una gota del aceite directamente, espere unos minutos y si considera necesario realice un enjuague con un poco de agua. NO LO TRAGUES !!!
ACNÉ:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.(info: propiedadesdelaceite.com)

ES UNA JOYA ESTE ACEITE, VE A TU HERBOLARIO YA !!



.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.


ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Buenas noches lectores, estoy algo " reventada" de mi día, despues de 4h30 de skype aprendiendo y nutriendome de conocimientos , mi cabeza no da más. Me siento un poco culpable de no haber escrito ningun post hoy, y sabiendo que mañana tengo otro día largo aprendiendo más, tengo mala conciencia de no compartir nada con vovostros esos días...asi que os voy a dejar unos tips que he aprendido hoy, como escribo las cosas que me pasan al día día, hoy toca las aceites esenciales ! Gracias al Centro la Trinacria Estepona que me da la oportunidad de saber un poco más de las terapias holísticas.
::::: El aceite esencial de lavanda::::
Yo personalmente sabía que poner una gotita de este aceite en el cojin de un niño,le ayudaba a tener un sueño más profundo o incluso para las personas que sufren insomnios , pero no sabía que era tambíen genial para las quemaduras, incluso mejor que el aloe vera !
Como hoy me contaron, las aceites se usaban 10 000 años antes de cristo, los egipcios la usaban mucho y hasta hoy da resultado impresionante con un simple cataró o un cancer difícil...Esta claro que no interesa que se sepa mucho, mejor una pastillita y enriquecer a la empresa farmaceutica , no ?!
APLICACIONES :
Si tienes un resfriado , un cataró, gripe, tos , asma, bronquitis, laringitis y amigdalitis o congestión nasal, aplica unas gotitas en la piel sobre el cuello, espalda y pecho.
Hay muchas otras maneras de utilizarlo, informate !
Como decía hoy la "maestra", somos energía, las plantas son el Chi, contienen agentes transportadores de oxigeno. Las necesitamos, que sea en su corteza , sus hojas, sus semillas, sus petalos o sus casacaras, su poder e energia nos hacen bien, se ha demostado y sobre todo pensando que es una medecina utilizada desde hace tanto tiempo, creo más en ello que en la pastillita de la farmacia 
Mañana por la noche os cuento más...




::::::::::::::::El Poder de las Palabras::::::::::::::::::::::
Se trata de una experienca que se hizo hace algunos años, pudé apreciarlo tambíen en el proyecto escolar de mis niños "la casa 
verde"... Cuando te das cuenta que la energía que desprendes afecta a tu entorno, te das cuenta que realmente somos seres muy especiales, aunque no nos demos cuenta. La física cuantica habla mucho de esto, de echo si te interesa busca el nombre de Gregg Braden en youtube "la ciencia de los milagros" o "descubriendo la matriz divina". Bueno me enrollo, la experiencia se trata de tomar 2 vasos y llenarlos de arroz cocido, en uno le pones la etiqueta del " AMOR " y en el otro "ODIO", cada día los niños al entrar en clase se dirigían al vaso del amor diciendole palabras, emociones bonitas : te quiero, eres hermoso, sentir felicidad etc...en cuanto al otro todo el contrario....Al cabo de semanas, el del "AMOR" seguía siendo blanco, el "ODIO" negro, lleno de microorganismos.
Significa mucho este experiencia, es igual para todo, es decir que la vida que tienes refleja tus pensamientos o actiones, tienes lo que das, si das amor lo recibiras, incluso si la vida te da muchos palos,es un aprendizaje que al final se te devolvera...bueno es mi opinión personal, transmite amor y altruismo , hace que tu vida sea mas bella, asi que en tu interior ...el poder de las palabras 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRIMER EXPERIMENTO DEL "NO-POO", NO LAVARSE MÁS EL PELO CON SHAMPU PERO CON BICARBONATO & VINAGRE DE MANZANA 
Ahora que lo tengo seco, os puedo decir que estoy muy contenta con el resultado !

Esta claro que no es tán glamuroso que la dulce espuma corriendo encima de tu cabello soltando un olor paradisiaco....no, no lo es !!
De echo es bastante extraño, es como ponerte un exfoliente en el cuero cabelludo !! luego pequeño masage de vinagre de manzana...hmmm tengo que pensar que va a salir bien, tener fé !! El proximo sábado vuelvo a repetir..mientras os iré contando como me va, si se me cae el pelo a catchos o si sigue en pie 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Despues del post que escribí sobre al Aspartamo Y el glutamato, algunos se han preocupado..y con razón ! No obstante quería comentaros que todo tiene solucion si DESINTOXICAS tu cuerpo, llevando una dieta crudivegana y ayunos de licuados, muchos se salvaron de cancer, diabetes ...y en este preciso ejemplo del Hipotiroidismo, sin tomar medecinas. Un poco de inspiracion te vendrá bien :
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1fBqxmfzGkQ

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Queridos lectores, os quería escribir esta noche sobre los additivos que ponen en los alimentos corrientes.. aunque se sabe en nuestro mundillo, muchos aún los desconocen..me preguntarán cual es el interes de la OMS en llevar eso en la práctica, pues para crear adiccion. Es muy sencillo: Cuando ponen que no contiene azucar, pero que es dulce es que han puesto "ASPARTAMO"es un edulcorante sintético que figura como E951 en más de 5000 productos de alimentación, sobre todo en productos dietéticos.l (o en chicles,coca cola,caramelos etc...), el aspartamo sería una ran causa de enfermedades muy graves como esclerosis múltiple, Lupus eritematoso, pérdida de memoria, sordera, epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolor de cabeza, náusea, mareo, vértigo, fatiga, ceguera y muchos más.
Cuando es salado, añaden " GLUTAMATO" (en los paquetes de patatas por ejemplo") se usa para dar más sabor a la comida ( porque la comida tiene que tener "mas" sabor, lo natural no es lo suficiente?!)
Y esto es muy serio, provoca efectos segundarios que puede variar entre individuos,una sensación de ardor en los brazos, el rostro o el tórax, un adormecimiento que se irradia desde el cuello a los brazos; hormigueo o calor en el rostro, brazos o cuello; presión en la cara; dolores de cabeza; dolores en el pecho; palpitaciones; somnolencia; dificultad para respirar y debilidad general. En los individuos asmáticos, las dificultades respiratorias pueden empeorar(info ehowenespanol.com)
Mira bien las etiquetas de los paquetes que compras, o lo mejor es invertir en una buena salud , comprando un poco más caro pero mucho más sano...tu decides 







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Has probado el método "NO-POO" ?! llevo 2 días leyendo y se comenta bastante en la red. Como nos gusta el medio ambiente, hacemos nuestra pasta de diente, jabones,comemos vegano, porque no iniciarse a esto...se trata de no usar más shampoo,y de volver a equilibrar el cuero cabelludo, aunque lo compres eco (muy caro por cierto !) es como un detergente que arranca las essencias naturales que producimos.Ojo! que se puede mojar el pelo todos los dias pero usar el bicarbonato y vinagre 1 vez a la semana...
Se trata de utilizar,otra vez el maravilloso, bicarbonato sódico y vinagre de manzana: te ahorras dinero,tus pelos se vuelven más hermosos, cuidas el medio ambiente, y parece ser que las personas que lo han probado están muy contentos con el resultado ...
A que somos los únicos animales a utilizar shampoos ?! si en realidad siempre volvemos al mismo punto: ser lo más natural posible es la llave de nuestros males. "Nuestra intelegencia nos separa de nuestro mundo natural, para después volver a él" ( anónimo)
Aqui os dejo un link en como hacerlo, yo voy a probarlo 
http://siempre-natural.blogspot.com.es/2011/08/lavarse-el-pelo-con-bicarbonato-y.html




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Esta noche os voy a hablar de las FLORES DE BACH Como futura naturópata tengo mucha fé en ellas y la fitoterapia. .y tambien porque lo he comprobado yo misma en mis niños. Creo mucho en el poder de la naturaleza, me nutro de ella y ella me cuida con sus flores.
Aqui te dejo algunos remedios que puedes pedir en herbosteria, La tienda Pollen en fuengirola (avenida de mijas)
"El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital."
Las flores de Bach busca en relizar un equilibro en tu actitud o manera de vivir y ver la vida, emociones , sentimientos, estado de ánimo ( existe 38 remedios florales)....funciona muy bien con los niños! info:flores de bach.info :
La Flor N4 CENTAURY
No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta
al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.
La Flor N23 OLIVER Agotamiento total, físico y/o mental.
La flor N27 ROCK WATER Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.
la FLOR N21 MUSTARD Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
La FLOR N36 WILD OAT Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida
Eso son algunas, y espero que las utilizes en vez de ir a ver tu medico o pediatria.
equilibrio#mente#espiritu#cuerpo#energía#vital#natural#


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno bueno...hoy me ha pasado otra cosa que me deja bastante pensativa...tuve que ir ver a una persona en su casa. La tele estaba puesta como fondo , como si fuera música. Como llevo unos cuantos años sin mirarla, me he quedado como hipnotizada por la cantidad de anuncios dirigidos hacia la mujer ( mucho más que antes). Si parece que somos las victimas de este gran negocio: envejecer parece ser una enfermedad, tener pelos blancos un virus, no tener la talla adecuada una verguenza, no estar en la moda una tontería,tener el pelo rizado para que si puedes alisarlo, y que más ????? No estas bien como estas? Con tu pelo rizado,tus formas,tu ropa del año pasado,y tus arrugitas que enseñan el camino de tu vida?
Desde jovencita he pensado que los hombres maduros, con sus canitas son de los más sexy ,al igual que la mujer tiene una atraccion mortal cuando adquiere confianza con la edad....El problema es lo que se llama "la moda" y este fenómeno en hacer que los hombres y las mujeres se parezcan..y tantos que los hombres parecen mujeres y las mujeres parecen hombres (en su actitud)...Si estamos aqui para completarnos! el yin y el yang ! Somos diferentes claro y menos mal !! Asi que sé feliz de tener el cuerpo que tengas mientras comas sano, sé feliz con la ropa de varios años, porque por lo menos te puedes poner algo, sé feliz con tu pelo porque tienes !! sé feliz con lo que te ha tocado porque vives ! Sé feliz de envejecer, porque tienes experiencia, sé feliz de ser lo que eres, porque eres únic@ 










































::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ayer mi hicieron una reflexión que me dio algo de gracia, estoy bastante acostumbrada que se meten conmigo sobre mi tipo de alimentacion, desde hace 20 años , he aprendido a NO contestar y sonreír, dejar que pase porque he entendido que las personas que no comparten mis ideales , no quieren entenderlo porque sencillamente no les interesan...asi que prefiero ahorrar mi saliva !! Mientras servía mis pasteles del cumple, me comenta " pero tuuu no te vas a volver demasiado rara, no ?! porque la gente así , a mi me dan yuyu!se ponen paranoico con todo ..." Que iba a contestarle a mi querida amiga ?! No iba a lanzar mi speach en el medio del cumple...asi que le sonreí 
Pienso que si la persona no quiere saber , tanbien esta en su derecho. Cada uno elige su camino, tengo amigos y familiares carnivoros, vegetarianos,veganos y crudiveganos, y les am♥ a todos . De hoy en dia con la cantidad de informacion que circula, no querer saber es una eleccion y la respecto. Si prefieren esconder su cabeza en un aujero como la avestruz, lo respecto pero cuanto me gustaría que entiendan el valor y la fuerza de esta alimentacion, respetando el medio ambiente, la flor y la fauna , cuanto me gustaría que entiendan el profundo valor filosofico que le damos a la vida y que tanbien es una manera de reberlarse contra la manipulacion del sistema. Os habeís dado cuenta de la cantidad de grandes pensadores y filósofos veganos o vegetarianos ?! es el camino a la espiritualidad!









::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mi libro mágico, lleno de historias, cuentos, filosofía, ciencia tiene algo que contarnos esta noche sobre la perfeccion de la naturaleza. Conoces el numero de ORO ? Es un calculo preciso que nos permite pintar ( muchos cuadros del Renacimiento), esculpir, construir (la pirámide de Cheops,el templo de Salomon, El Parthenon, y la mayoría de las iglesias romanas), este número da una profundidad escondida a la obra. Se dice que si no se respecta esta proporción todo iría al carajo !
1+vector 5 dividido por 2 = 1, 618033988
Lo más increíble en todo esto, es que este numero existe en la naturaleza : Cada Hoja de un árbol está separado entre si, para evitar que se de sombra entre ellas, es tanbien el numero que define el emplazamiento del ombligo en relación al conjunto del cuerpo. Maravillosa naturaleza, Maestra de nuestra civilización,me rindo a tus pies pachamama
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DESOBEDENCIA ENERGÉTICA


Creo que lo voy a hacer, si lees bien el articulo, al final en el punto 4 existe una empresa de Fuengirola que se dedica a ello !! Venga !! a que esperar ?!!! DESOBEDIENCIA ENERGÉTICA :)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CAMBIAR DE VIDA

A veces nos sentimos perdidos, cumplimos con el deber pero perdemos el hilo de la felicidad, a casi todos nos pasa o nos ha pasado . El viejo modelo social de "estudia - trabaja - compra un coche - cásate - compra una casa-trabaja más - co...

mpra más cosas - y múerete de asco " tiene que acabar definitivamente !!! Ahora somos libres porque tenemos más conocimientos y podemos volar más alto que nunca. Si estas en esos momentos de duda sobre a donde vas y lo que quieres realmente, mira este articulo inspirador de gente que se han lanzados, que lo han dejado todo para volver a empezar o simplemente seguir lo que le dictaba el corazón, un poco como yo , no tenia ni idea de lo que quería crear con esta pagina, solo quería ayudar personas a alimentarse mejor y me ha llevado a muchos más cosas, mas allá de lo que me imaginaba ! Asi que LANZATE TU TANBÍEN !!!





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hace dos años fuimos hacer un seminario en un templo Boudhista, ahí compré un libro " Las cuatro nobles verdades" de Gueshe Kelsang Gyatso, es un libro donde hay que empaparse de cada una de sus palabras.
Nos cuenta que" cuando Atisha decidió volver a la India, después de dos años en el tibet, le rogaron dejar unas enseñanzas de despedida, acedió y les dio los siguientes consejos .( son muchos , solo escribiré unos cuantos
-Amigos mios, los objetos que deseáis no dan más satisfacción que beber agua salada; por lo tanto, aprended a permanecer satisfechos.
-Dedicad vuestras virtudes durante el día y la noche, y vigilad siempre vuestra mente.
-Hasta que realicéis la verdad última, la escucha es indispensable; por lo tanto, escuchad las instrucciones de vuestro Guía Espiritual.
-Sentid compasión por los seres más sencillos y, sobre todo, evitad despreciarlos o humillarlos.
-Puesto que, sin lugar a dudas, tendréis que partir sin las riquezas que hayáis acumulado, no cometáis acciones perjudiciales por apego a la riqueza.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Vivir de manera más sencilla es un reto en nuestra sociedad, lo fácil se convierte en lo difícil y Dioooossss como cuesta, verdad ?!
Yo podría vivir de agua fresca y amor, nada más le pido a la vida, sin embargo nos obligan a encajar en un molde social pobre y tan poco creativo, me recuerda un dibujo animado "Wall-e", te recomiendo verla, es un retrato sínico de nuestra humanidad donde los robots ...son más humanos que los propios humanos.
Que le pasa a nuestro mundo ? Tengo la impresión que de un lado cada vez hay más gente que se despierta e entran en esa "nueva conciencia ", pero del otro lado me parece que el resto esta cada vez peor, y me entristece mucho.
Estaba pensando esto cuando lei esas líneas de Osho :
"Un santo es un hombre corriente que ama a la vida corriente. Cortando leña,trayendo agua del pozo,cocinando,todo lo que toca se convierte en sagrado.
No es que esté haciendo grandes cosas,sino que todo lo que hace lo hace a lo grande "
Quiero ver más gente asi !!!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::Caminar descalzos ::::
Sentir la tierra, el césped, las piedrecitas, las rocas bajo tus pies, es una gozada. Cuanto más lo haces, más te acostumbras y más placer sentirás. Muchas veces me preguntan como los niños pueden aguantarlo, es senci...llo es la costumbre y sobre todo es que debería ser así ! Los pies están llenos de terminaciones nerviosas que estimulan órganos vitales como, corazón, hígado, riñones, ojos, estomago, etc...estimulas la circulación, por ello tu cuerpo se oxigena más. Descálzate !




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este articulo me gusto mucho y es muy verdad, asi me siento yo cuando estoy inspirada, siento en todas las células de mi cuerpo un bienestar e plenitud que me llenan como un ....... quien ha dicho que solo se puede conseguir un orgasmo a traves del amor ?!!!

orgasmo intelectual

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PALABRAS DE OSHO
Cada persona que se cruza en nuestro camino está aquí para que podamos aprender, buenas o malas experiencias, todo sirve para avanzar. No tengas miedo al que se acerque a ti, te puede aportar un nuevo mundo, una nueva manera de enfocar la vida, gente nueva , gente olvidada, gente que vendrá...lee esta reflexión de OSHO ::::::::::
Las personas entran en tu vida por una
razón, por una estación o por una vida entera.Cuando percibas el motivo,vas a saber que hacer con cada persona.Cuando alguien está en tu vida por una razón: es generalmente, para llenar una necesidad que has demostrado tener...ellas vienen para ayudarte con una dificultad,proporcionan apoyo y orientación,ayuda física, emocional o espiritual.
Podrán parecer un regalo de Diós... y lo son!!
Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esapersona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.Algunas veces, esas personas... mueren.Algunas veces,simplemente...se van.
Algunas veces actúan y te fuerzan a tomar una posición...
Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas,nuestros deseos cumplidos
y el trabajo de ellos hecho.Y ahora, es tiempo de marcharse.Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación: es porque llegó a su vez de repartir, crecer y aprender.
Ellas te traen la experiencia de la paz o te hacen reir.Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho. Ellas, generalmente, dan una enorme cantidad de placer...
Créeme!! Es REAL!!!




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pequeña reflexión por los que no lo saben...muchas veces cuando entro en los grupos de veganos, vegetarianos o crudi se habla del maltrato de los animales, y por esa razón no quieren comer más carne, pescado y/o lácteos...yo también a la edad de los 15 decidí no comer más carne gracias a un documental que me quedó grabado para siempre ...sin embargo NO OLVIDEMOS, que hay otra razón , de la cual echo de menos de no leer en esos grupos...
el simple echo que no somos carnívoros por naturaleza, no se sabe muy bien como y cuando el ser humano empezó a comer carnes, será por la escasez de frutas y verduras ?
Nuestro cuerpo nos lo demuestra y nos lo dice, será por eso que existe tantas enfermedades, obesidad, y problemas psicólogicos ?
Os voy a dejar las diferencias que existen entre los carnívoros y los vegetarianos : (info nutrición y alimentación sana )
-los carnívoros tienen colmillos muy afilados y fuertes para desgarrar la carne.

-Los animales herbívoros poseen sólo molares planos para triturar cereales, raíces, etc.; los animales frugívoros como los monos y el ser humano poseen colmillos muy rudimentarios que les permiten romper nueces y comer frutas.
-Los animales herbívoros al igual que el ser humano poseen un movimiento lateral de las mandíbulas para moler vegetales. Los animales carnívoros carecen de este movimiento, muerden de arriba para abajo.
-Los intestinos de los animales carnívoros son cortos en relación con los de los animales vegetarianos. Los primeros tienen intestinos tres veces el largo de su cuerpo; los segundos, como el ser humano, llegan a tener intestinos de hasta 10 veces el largo de su cuerpo.
La razón es que la putrefacción de la carne comienza en el momento mismo de morir la presa por lo que después de ser ingerida debe abandonar el cuerpo lo más pronto posible para no intoxicar al depredador.
La digestión de los granos y otros vegetales requiere más tiempo de permanencia en el cuerpo sin tener el peligro de la putrefacción.
-La saliva de los animales vegetarianos y del ser humano tiene un PH ALACALINO, mientras que la de los animales carnívoros es ÁCIDA, apropiada para digerir carne.
Si bien los jugos gástricos de ambos animales son ácidos, en el caso de los animales carnívoros estos jugos son cuatro veces más ácidos.
-El instinto de los animales carnívoros les hace apetecer carne, provocándoles una insalivación espontánea la vista de un animal muerto. Los seres humanos no segregan saliva ante la visión de un cadáver animal sino que más bien les provoca rechazo y asco. Por ello es que las personas condimentan muy bien los platos de carne y muy raras veces la comen cruda. Pero sí es normal que los seres humanos segreguen saliva o sientan deleite cuando ven hermosas frutas en los árboles o frescas verduras en un huerto.

Tal es la limitación de nuestra anatomía para ingerir carne que en realidad el ser humano sólo come los músculos y excepcionalmente algunas entrañas. Pero no come los huesos, ni la piel, ni las plumas como lo hacen los animales carnívoros de verdad, NI TAMPOCO LA COMERÍA CRUDA, NO ?!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::Palabras de OSHO ::::
SÉ UN SOÑADOR
Friedrich Nietzche en una de sus declaraciones dice :" El día que los soñadores desaparezcan caerá la calamidad más grande sobre la humanidad." Toda la evolución del hombre ha sucedido porque el hombre la ha soñado. Lo que ayer era un sueño, hoy es una realidad, y lo que es un sueño hoy puede convertirse en una realidad mañana .
Todos los poetas son soñadores, todos los músicos son soñadores, todos los místicos son soñadores. De echo, la creatividad es una consecuencia de soñar.
:::::::::::::::::::
Entonces digo yo, deberíamos soñar todos juntos, reconocer por fin que todos somos uno, y que solo avanzaremos soñando juntos, y intentar ofrecer un mejor mundo a nuestros hijos, porque desde luego que este no nos conviene..
R-EVOLUTION


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy fuimos a tapear en la playa, había una mesa a lado con una pareja y una niña de 12 años mas o menos. Cuando llegaron se sentaron y no abrieron la boca, el padre como la madre cogieron sus teléfonos y estuvieron enganchados casi todo el almuerzo...la niña nos miraba, nadie le hablaba, me dio mucha pena.
Se deberían prohibir el uso de los teléfonos cuando los amigos o las familias se reúnen. A caso somos máquinas ?! nada es bueno en exceso, entiendo que es muy practico, a mi tambien me gusta la tecnologia, pero me lo prohíbo en muchas ocasiones, cuando estoy acompañada, por respecto, por comunicar, por amor <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario