lunes, 17 de marzo de 2014

hamburguesitas de garbanzos y pasas

























No  ! no son falafels ! podrían ser, pero el toque de las pasas y la especie ras el hanout lo hace muy diferente, casi, casi digo que prefiero estos !! fue un exito con los niños, acompañados de alcachofas , fue nuestro almuerzo de hoy :) eso sí...freir no esta en mi costumbre, es muy  muy  ocasional ;)
Todos los ingredientes utilizados son proveniente de una agricultura biológica

-3 /4 de un paquete de garbanzos remojados la noche anterior
-3 cucharadas o más de pasas sultanas
.1 cucharada  de ras el hanout ( mezcla de especies arabes, que encontrarás en cualquier tienda árabe)
-harina de garbanzos
-3 dientes de ajo
-un buen manojo de perjil
-sal,una cuchara de aceite de oliva

-aceite de girasol para freir.

Tritutar poco a poco , sobretodo si tu maquinita no es de las mejores, como la mia ;) , voy muy poco a poco , añadiendo un poco de agua para ayudarme.
Una vez que tengo todo como una masa, voy poniendo harina de garbanzos, empieza por 2 cucharas, para que la masa sea más facil de manejar. No pongas demasiado, te quedaría muy pesado. Caliente el aceite .
Es un momento muy pringoso !! cuando tengas tus hamburguesitas formadas con las manos, pasalas por harina de garbanzos por encima, echala en el aceite, y da la vuelta enseguida,para que quede bien crujiente.

Tienen que quedar un poco esponjosas, son divinas. Como es fritura , y no es ideal, acompañlo de una ensalada de alcachofas, que son de temporadas !


2 comentarios:

  1. En casa nos encantan las hamburguesas vegetales y creo que estas las probaré mañana, tienen muy buena pinta. Ya te contaré el resultado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola he descubierto tu página y vídeos y me encanta pués comparto muchas cosas contigo.Me gustaría comprarte algún producto de los que fábricas,pero me gustaría saber con seguridad que no llevan químicós

    ResponderEliminar