lunes, 24 de marzo de 2014

Wrap crudivegano
























Que deliciaaaaaaaaa, tanto que para satisfacer mi apetito me comí 4 !! Siempre había visto este concepto con la acelga, la rellene de lo que tenía y salió super rico !
Para hacer 4 wraps :
-2 hojas grandes y bonitas de acelgas
- col verde, he cortado como 2 rodajas grandes
-un manojo de germinados ( aqui de alfalfa)
-2 zanahorias rayadas en juliana
-15 habas
-1 aguacate cortado en tiras.
-un manojo de perjil ( remojada en aceite de oliva, sal y pimentón de la vera)
la salsa:
-250 gr de pipas crudas remojadas la noche anterior con 2 dátiles grandes.
El dia siguiente, tirar el agua y triturar con un poco de agua , 2 cucharas e levadura de cerveza, un chorito de tamari y zumo de un limón : rectifica el sabor con sal de bretaña o del himalaya.

Antes pones a hervir agua , cuando este caliente, apaga el fuego y sumerge las hojas y vuelve a sacarlas ( para quitar las substancias tóxicas de la hoja)
Prepara tu relleno:
Cortando muy finamente la col, las zanahorias en juliana,las habas,y los germinados. echar por encima
la mezcla de aceite con perjil , zumo de medio limón y sal.
Coloca la hoja en frente tuya, corta el tallo ( blanco) , unta la salsa de pipas  en toda la hoja, y coloca el relleno a bajo de la hoja y el las tiras de aguacate por encima ; luego gira , igual que un maki, cuando este listo , cortalo en 2.

Es una manera muy sana, crujiente y una explosión de sabores comer este wrap; recuerdo que solo uso alimentos de temporada en mis recetas; este wrap puede cambiar totalmente según lo que la naturaleza me ofrece :) en verano lo haré con calabacín....
buenas noches golosos ;)