martes, 20 de agosto de 2013

::::El elixir de avellanas & canela ::::::



Una de las mejores bebidas que he probado !!
Soy una chica rara lo sé, nunca he bebido una Coca-Cola de mi vida, ni tampoco una fanta, ni bebidas energéticas y los zumos preparados nunca me han gustado, na de na ! Solo me gusta el agua y los zumos recíen echo, no es por cuestión de no querer beberlas pero más bien porque su  sabor no me complace . Pero con esta calor estoy buscando bebidas frias y sabrosas, esta es una super receta que gusta a TODA la familia ;)  No es mia, pero de un libro francés que tengo de Valerie Cupillard.
Me hizo pensar a la leche merengada , es un sabor subtil muy agradable al paladar:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-250 gr de avellanas crudas ( y si realmente no las tienes y tienes unas ganas increíbles de probarlo hazlo con las tostadas, aunque su aporte nutritivo es muy bajo en comparación a las crudas)
-2 cucharitas de canela
-agua
-endulzante (agave,stevia,xilitol....)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Remoja durante toda la noche las avellanas que cubres de agua.
El día siguiente, quita esa agua de las avellanas, ponlas en tu blender con una agua nueva que les cubra, tritura , veras una crema que empieza a crearse, en este momento añade agua , hasta que tenga consistencia de la leche ( yo tenia agua hasta arriba de mi blender que tiene un vaso de 1750 ml)
Añade la canela .
Ahora tienes que colar tu leche con un saco de tela fina que se usa para los quesos, o una media (limpia , jeje !), te quedarás con una leche fina sin trocitos, ponla en la nevera en una botella de cristal.
No tires lo que te queda después de haber colado la leche, vamos a utilizarlo para hacer una base para crepes ( aun no las he echo, pero voy a intentar hacerlo esta tarde y os diré !)
En el momento de servir tu elixir, en cada vaso echale algún endulzante y sirvela, super fría mmmhhhh no he echo bastante, no hemos quedado con las ganas de beber más ! nos hemos servido 5 buenos vasos, quiero mássssssss !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario