jueves, 26 de septiembre de 2013

Trucos para reemplazar...

Chicos, me teneís que perdonar que estos dias me he dedicado a mis niños, el tercero entra en Escuela Montessori La Casa Verde y estamos de adaptación, asi que me llevo la comida y comemos por ahí, con hojas de nori, arroz integral , aguacates, algas wakame con sésamo y listo! Mientras, os dejo unos tips para ayudaros a reemplazar los alimentos cotidianos en una dieta convencional, y no , no es dificil, es solo la rutina que teneís que tomar; aya vamos !
En mi cocina no existe nada de origen animal :
- Para reemplazar el HUEVO : si tengo que hacer una tortilla, o unas hamburguesas veganas por ejemplo, voy a utilizar 2 cucharas de harina de garbanzos con un poco de agua , hasta obtener una consistencia parecida al huevo, y el proceso es igual !
- Para la mantequilla : o congelo en un tarro aceite de oliva un dia antes, la consistencia es igual a la mantequilla, aunque el sabor diferente y s.i no lo dejes mucho tiempo fuera del congelador 
tb uso el tahini.
- Para la leche : facil , muy facil, con lo que quieres (sesamo, almendras, macadamia,avena ) en remojo en agua toda la noche con datiles, trituras el dia siguiente y cuelas con una bolsita de tela muy fina, listo ! la leche es buena 2 dias despues se pone mala.
- Para la nata : lo que me gusta más a mi, es la leche de coco y la crema de avena, es perfecto y muy muy parecido pero mas rico 
No se que más deciros, si teneis una pregunta decirmela !!


4 comentarios:

  1. Que bien viene siempre ésta información,...aunque no soy vegana cada vez intento sustituir más los huevos y lacteos!!
    Muchas gracias,..un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Para la leche, hay que tirar el agua que hemos usado para remojar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) No usala para batir. Hay otros casos donde se tiran, pero no para hacer tu leche ;) abrazos

      Eliminar