lunes, 2 de septiembre de 2013

Menu Vegano de Hoy: Curry de calabaza























El arroz rojo es muy utilzado en la medecina oriental, reduce el colesterol y trigliceridos,mejora el flujo sanguineo. Existe una dieta de arroz rojo con gomasio para desintoxicar el cuerpo ( en caso de enfermedad grave), si quieres informarte mejor...pero no es aconsejabe para embarazo y lactancia.
La calabaza la honramos por su poder antioxidante, aconsejado para inhibir el cancer o impedir el desarollo de la prostáta.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::-250 gr de arroz rojo
- 1 cebolla roja
-2 dientes de ajo.
-un trocito de jengimbre (medio dedo)
-3 cucharitas de curry
-1 cucharita de curcuma
-media calabaza (grande) cortados en cubitos
-un puñado de pasas
-6 tomates secos
-un puñado de perjil
-una lata de leche de coco
-sal
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Corta la cebolla, el ajo,sal, el jengimbre( cortado en trocitos pequeños) con el curry y el curcuma;  ponlo en un salten, hasta que se ponga la cebolla transparente.
Añade la leche de coco con los cubitos de calabaza, en este momento pon las pasas y los tomates secos cortados en trocitos (con las tijeras de cocina, es más rapido !)
Cubre y espera que se la calabaza este tierna.
Cuando tu arroz este listo , añade el curry de calabaza ( mira el tocque de sal) y echa por encima perjil ( por su sabor y su gran contenido de vitaminas y minerales ( mujeres embarazadas tb abstenerse, ya que es un estimulante de las paredes uterinas)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo acompañas de un ensalada de espinacas con higos frescos, aceite de sésamo y sal.
Que aproveches ;)











No hay comentarios:

Publicar un comentario