lunes, 2 de septiembre de 2013

Mood food o "comida para la felicidad "







La Mood Food tiene un concepto muy bonito, coincido mucho en sus objetivos, aunque no comparto el uso de alimentos animales.
La teoría parte de que tu alimento es tu medecina y por ello nutrirse dependiendo de tu humor actual, que faltes de energía, si estas depresivo, o quieres sentirte más relajado.
 Lo primero es la importancia del desayuno, que nunca deberias saltarte, siempre estar hidratado a base de agua,frutas y mas frutas y verduras.
Lo segundo e muy importante el hierro en tu alimento (se calcula un altissimo porcentaje debajo de las necesidades diarias) esto lo encuentras en las hojas verdes, lentejas...
Evitar las harinas blancas y azucares rafinados por supuesto.
Saber lo que te pueden dar los alimentos dependiendo lo que necesites:
Para la Energia :
Carbono de Hidrato bueno : arroz integral,pan de grano entero,cereales...es un combustible perfecto para nuestro cuerpo.
Frutos secos: además de sus proteinas nos aporta magnesio, si estas en deficiencia estarás muy cansados, tómate anacardos,avellanas,almendras, nuez de brazil ..
Hojas verdes: contiene folato, que puede reducir el riesgo de depression ( tomate un zumo cada mañana en ayunas con zanahoria,lechuga,hojas de apio, o lo que quieras pero hazlo!)
Para ser Relajado:
-avena : te puedes hacer una leche vegetal de avena o tomarlo asi en tu desayuno
- frutas cítricos: te ayuda más facilmente a recuperarte de una situacion de estrés
-chocolate negro: contiene flavonoides, antioxidante conocido por sus propiedades relajantes
-Té verde y Té negro: contiene un aminoacido, la teína que reduce la ansiedad.
Para dormir bien y feliiiz:
La serotonina es un neurotransmisor,que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas,pero para poder producirlas necesita triptófano. Aqui los encuentras :
-semillas de lino,calabaza,sésamo ( la puedes echar encima de todos tu platos( ensaladas,yogures vegetales..), tb deberias activarlas primero remojando en un poco de agua)
-cacahuetes,nueces y almendras
-Plátanos, es un sedante natural para nuestro cerebro.
-Aguacates
-Piña
-Avena
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si con todo  esto no encuentras la paz interior, pues nada mejor que hacer el amor, esto tanbien te levanta el ánimo y al mismo tiempo ganas de dormir ;)
Lo importante es que sientas como algo natural que los alimentos que comes, alimentan tu cuerpo pero tu alma y espíritu tanbíen, intenta ver y analizar como te sientes en este momento y cocinar para ayudarte a estar mejor, no hay secreto, tu cuerpo habla, escúchale ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario