martes, 10 de septiembre de 2013

Menu vegano sano, alubias blancas & arroz rojo

























No me cansaré de deciros lo importante que es comer su proteina diaria para mantener el hierro en tu sangre, sobretodo si tienes hijos en crecimiento.
Las Alubias blancas hacen parte del legumbre más completo nutricionalemente hablando, su contenido en hierro es más alto que las lentejas, y su piel muy finita les hacen mucho más facil de digerir ( más que las alubias tintas, garbanzos ..), su assimilacion es muy lenta, asi que es perfecto para los diabéticos.
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-medio paquete de alubias blancas eco ( remojado en agua durante la noche)
-150 gr de arroz rojo
-tiras de zanahorias cortadas muy finitasy crudas
-aceitunas negras
-media cebolla en pequeños trocitos, un diente de ajo si te gusta
-un puñado de judias verdes
Mezcla bien y añade aceite de oliva con sal.
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La salsa es casi lo más importante, dará sabor y cremosidad a tu plato
-15 tomates secos, rehidratados en agua durante 1 horita
-un manojo de perjil ( sabias que el perjil tiene más vitaminas C que el limón o la naranja ?!)
-un chorito de crema de avena
-sal
Tritura los tomates con su agua, añade un poco de crema de avena y el manojo de perjil, añade agua si hace falta para tener esta consistencia cremosa, punto de sal et voilà !