lunes, 14 de octubre de 2013

Raw Maki por el Chef Wilco




























Estos días os pondré las recetas que he aprendido del Chef Wilco.
Se trata de unos makis crudivegano, perfecto para los celiacos, yo los había probado con colifor picada pero me gusta mucho más esta version que se hace cooonnnnn......almendras !!
lo que te hace falta, y claro segun la cantidad que vas a hacer...
-un paquete de almendras crudas y sin piel ( yo me he pasado 2 horas quitando la piel de las almendras, me he dejado el pulgar en el intento ;) 250 gr
-2 zanahorias
-1 rama de apio
-medio pimiento rojo
-4, 5 dátiles
-salsa soja
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tritura las almendras, ten cuidado que no se haga demasiado en purée, tienes que ver trocitos pequeños, lo que recordará la textura del arroz, una vez listo reserva en un plato.
Tritura las zanahorias con el apio y los datiles, en trocitos muy pequeños.
Corta el pimiento rojo en trocitos pequeños, este no vamos a trituralo, como me lo explicaba el Chef, si lo haces soltaré demasiado agua en tu mezcla.
Mezcla todos juntos, las almendras, las zanahorias , el apio con los datiles y el pimiento rojo, echa un choro de salsa soja y a enrollar.
Consejo : cuando se prepara maki con arroz , se suele llenar la hoja los 3/4, aqui con la mezcla de almendras mejor solo cubrir 1/4 generoso.A la hora de pliegar la hoja de Nori, utilisa aguaen la punta de tu dedo, para que se pegue. Cuando cortas, usa un buen cuchillo, un poco mojado mejor, y haz los tubitos un poco más largo que con el del arroz.
Me encantó esta receta, un chute de calcio y sabores <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario