viernes, 15 de noviembre de 2013

Salvado de avena con col terryaki

























Como ya lo he comentado,las hamburguesas de salvado de avena son mis preferidos , los adoro , para mi es lo que mejor sabor y textura tiene. En esta ocasión probe algo diferente y me gusto mucho:
-salvado de avena ( 250 gr en mi caso )
-salsa terryaki ( es como la salsa soja pero más fermentada, en tu tienda eco )
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria cruda rayada finamente
-col cruda cortada en trocitos (pero no demasiados pequeños, para poder sentir el crujiente)
-perjil
-una cucharita de pimentón de la vega
-agua
2 cucharas de harina de garbanzos
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En un cuenco echa el salvado de avena, con los ajos picados, la zanahoria y la col ( cantidad según cada uno ) y  el pimentón. Rocía por encima la salsa terryaki por toda la superficie y mezcla bien.
En otro cuenco echa la harina de garbanzos con un poco de agua, hasta obtener una consistencia similar a la de un huevo ( es para solidificar las hamburguesas) y echalo a tu mezcla.
Añade el perjil, y corrige el sabor de sal ( o no ya que la salsa terryaki por si es muy salada)
Añade un poco de agua para que la masa sea manejable ( no demasiado cuidadin!) y forma unas bolitas en tu mano , que aplastas , rebañalas un poco en la harina de garbanzos que tienes en un platito a parte.
Pon un poco de aceite en un sarten ( no se frien) y a la plancha.
Ten cuidado que no sea demasiados espesos, mejor que los aplastes un poco con una herramienta de cocina una vez que estan en el sartén, yo los hago pequeñitos, ni demasiados finos, ni demasiado gruesos.
El tocque de la col queda muy bien, aporta crujiente y es delicioso :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario