martes, 3 de diciembre de 2013

Mi tarta Rawchocolate


























Hoy me apetecía comer chocolate cerquita de mi chimenea y realizé este dulce crudi super bueno con ingredientes ecologicos, y claro sin azucar. Es muy rico, tampoco aconsejo comerlo todos los días, pero si en estos momentos que tu estomago grita hambre de chocolate y sabor dulce.....

Para la Base:
-200 gr de almendras crudas ( previamente en remojo durante 4 horas minimo)
-4 cucharas de aceite de coco ( en estado duro)
-endulzante ( stevia o  agave)
Tritura las las almendras crudas ( sin su agua), en un cuenco mezcla las con el aceite ya deritido ( en esta epoca del año, el aceite de coco se pone muy duro, sólido; la mejor manera es preparar un baño maria y colocar un tarito de cristal con dentro las 4 cucharas de aceite de coco sólido; tiene que ser muy suave y no llegar a los 40 grados!!); añade el agave o stevia. Tiene que ser una preparación pegajosa que pondras en un molde de pastel ( el que se quita la parte superior cuando este listo)

Para el Relleno:
-mas o menos 30 dátiles sin huesos ( previamente en remojo durante 4 horas minimo)
-un puñado de alga muslo de islandia ( previamente en remojo durante 4 horas minimo )
-4 o 5 cucharas de cacao crudo o algaroba
-agua
-4 cucharas de aceite de coco
Tira el agua de los dátiles y trituralas con un poco de agua, se hará una crema , a la cual añadiras las algas sin su agua y el aceitr de coco derritido con el cacao.
Esta crema super cremosa le puedes añadir un poco de vanilla si quieres o  no. Viertela encima de la base y colocala en la nevera hasta que se ponga más dura o más bien que se pueda sostener; aunque con mi experiencia, siempre es mejor para el día siguiente....
Para chuparse los dedos, por los que no les gustan demasiado los dátiles, no os preocupeís porque no se reconoce el sabor, se hace tan cremoso y con el cacao le da otra conotaciçon totalmente diferente.
Espero que lo hagas ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario