miércoles, 29 de enero de 2014

helado de mandarina vegano



































Wowwww !!! me he enamorado de esta crema de helado, un autentico placer, me dio mucha idea, se podría utilizar tambíen para el topping de un pastel!
La cosa es que tengo muchas mandarinas, algo tenía que hacer para no perderlas. Aunque estemos en invierno , a lon niños les encanta los helados, da igual que haga frio o no !
Empezamos, eligiendo 10 mandarinas , cojer las más grandotas y cortar la parte de arriba, como se aprecia en las fotos, con la ayuda del pelador he sacadotoda la pulpa; con un chino o un extractor de zumo, sacar todo el jugo, sin fibra.
No es un postre en plan super sano, ya que no utilizo la fibra y caliento el zumo, pero de vez en cuando ....da igual !!! jajaja!!
Por 10 mandarinas:
-100 /150 gr de panela
-125 ml de crema de avena
-200  ml de leche de coco
Y no hace falta NADA más, ni especies , ni na de na !! y verás el sabor más bueno que tiene este helado, a veces las cosas más sencillas son las mejores ;)
Con la piel que nos queda de las mandarinas, vamos a utilizarlas como vasito , para que se pongan durillas,
vamos a ponerlas en el congelador, mientras preparamos la crema.
Cunado tenga el zumo de las mandarinas, lo mezclo con la panela a fuego medio en una cacerola, más o menos 15 minutitos.
Apaga el fuego, añade la crema de avena y la leche de coco, mezclar bíen, y verter esta mezcla en el congelador, lo interesante es que puedes controlar la textura, puede que sea muy cremoso, o más bien duro como un helado.Cuando este listo, he utilizado una cuchara de helado y he rellenado las mandarinas vacías , queda super bonito y los niños lo fliparon ;) Mientas me lo comía,me imaginaba un pastel de chocolate acompañando ..mmhhh
Espero que la hagas, es muy fácil hacerlo y muuuyy rica !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario