miércoles, 22 de enero de 2014

Romanesco oriental


























No puedo parar de mirar esta foto, es realmente increíble la perfeción que puede alcanzar la naturaleza, tiene algo hipnótico.
Antes de cocinarla muy poquito, me di el gustazo de comerla cruda con aceite de oliva y sal.
Sus propriedades son muy generosas,tiene mucha vitamina C, es un anticolesterol (fibra soluble), Diurética ( beneficia los riñones), anticancerigina, cardiosaludable y protector del cerebro.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-1 col romanesco
-1 pequeña coliflor
- 6 pequeñas patatas
-1 lata de leche de coco
-2 cucharas de aceite de coco ( si no tienes aceite de coco, siempre puedes usar mantequilla vegana)
-2 o 3 cucharitas de Ras el hanout ( mezcla de especies)
-un puñado de pasas
-4 cebolletas
-2 dientes de ajo
-1 0 2 cucharas de jengibre fresco rayado
-sal del himalaya o gris de bretaña
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cuece las patatas al vapor. Haz lo mismo a parte con la coliflor cortada y el romanesco, solo 10 minutos, que queden crujientes y que no pierdan todos sus nutrientes.
En un sartén, pon el aceite de coco, sofrie las cebolletas, con el ajo, jengibre y pasas, sal; cuando empieza a oler a maravilla echa el ras el hanout , mezcla, añade la leche de coco; asi 10 minutos.
En una bandeja de vidrio o de cerámica pon la coliflor, con las patatas y el romanesco: un poco de sal por encima con un tocque de aceite, justo antes de servir echa la salsa por encima, muy  rico :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario