jueves, 17 de abril de 2014

crepes de de espinacas y perjil


































Ultimamente tengo una pasión por estas semillitas de sarraceno, es increíble la versatilidad de este alimento.
Esta vez, mi meta era poner lo maximo de hojas verdes y que cualquier niño lo pueda comer, muchas veces mamas me escriben desesperada en como hacer para que coman más saludable, mi repuesta la verdad siempre es la misma : los niños comen lo que hay en la casa, ninguno se dejará morir de hambre, lo importante es hacerlo atractivo para el , que sea por los ojos, o ayudando en la cocina.
Esta receta es perfecta para hacer comerle una buena cantidad de clorofila con las espinacas y el perjil
Como siempre lo hize todo a ojo, lo importante es la consistencia que debes retener...
poner en remojo el trigo sarraceno , minimo 3 horas.(he puesto 250 gr porque somos 5 y es mucho )
Cuando haya pasado este tiempo , tira el agua, remojalo con agua para "limpiarlo".
Lo pones en la trituradora y empiezas echando 3 vasos de agua, mas agua echaras mas la masa se quedará fina, ten cuidado no poner demasiado, lo importante es tener una masa similar a la masa de los crepes convencionales ( ni liquido , ni demasiado espeso), en este momento le echas 1 diente de ajo ( o 2 pequeños) , un buen manojo de espinacas ( le eche una decena de hojas) y un monojo de perjil, sal de himalaya y nuez de moscada. Tritura...tritura....
Listo ! usa un sarten especial crepe , o muy finito, calienta un poco de aceite y echa una cucharada de la masa.
Son delicadas mientras se hacen, ten paciencia, seguramente que la primera te saldrá mal ( siempre es asi !) , y veras lo deliciosas que son y como los niños las comeran, lo ideal es llegar a tener los bordes crujiente..hmmmmmmmmmmmmm  lo he acompañado de unos crackers de lino y guacamole ;)