viernes, 27 de marzo de 2015

ensalada de col


 mucho.mucho eneldo ;)

Ultimamente tengo una pasión con esta herbacéa, me acompaña las noches y además me da tantoooo
Tiene muchos beneficios, entre ellos es diurético ( previene la retención de líquidos), es ANTIACIDICO, antinflamatorio, contiene mucha vitamina C, es emoliente ( es decir que repara la piel frente a las arrugas,nos ayuda con los granitos molestos de la piel ..y mas cositas , además de ser buenísimo, y esta es mi manera de prepararla:

-una col verde mediana ( toda para mi !)
-un manojo de algas nori en tiras ( o otras algas ) ,2 minutos antes las volvi a re-hidratar cubriendolas con agua.
-un puñado de anacardos crudos ( son mis preferidas, pero quedarçia bien tb almendras) 

ALIÑO:
en un cuenco , disponer un generoso manojo de eneldo fresco , con 4 cucharadas de aceite de oliva primera presión  en frío, y 1cuharad y media de vinagre de manzana, sal.
mezcla bien y mezcla la con la col en tiras, las algas y los anacardos.

Deja macerar la ensalada minimo media hora antes de comerla, la col se hará más suave y los aromas te levarán donde me llevan a mi,..lejos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario