domingo, 28 de julio de 2013

::::Croquetas de calabaza con pasas ::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 Como siempre soy incapaz de seguir una receta, me emocioné y las croquetas me salieron con un toque indio!
Tengo 3 calabazas enormes del huerto y algo hay que hacer con ellas....
::::::::::::::::
-calabaza
... -pasas-semillas de sesamo-canela
-cebolla-jenginbre-aceite
-harina de garbanzo-harina de arroz integral
-pan rallado
-sal, un poco de panela ( es como un azucar moreno ecologico , el mio es de comercio justo tb !)
::::::::::::::::
-He cortado media calabaza en cubitos , en una cacerola con un poco de agua, en 15 min mas o menos estan echas.
-Con el agua caliente que queda de las calabazas, he puesto un puñado de pasas para que se inflen. dejalos 20 minutos mas o menos
-sofrito de cebolla/jengibre/aceite
-mezclar la calabaza cocida con las pasas y el sofrito, añadir un poco de panela, semillas de sésamo para el calcio, una pizca de canela y harina de arroz integral para que tu masa sea mas facil de manejar ( la cantidad depende del agua que suelta la calabaza ), y si realmente tu masa es imposible, echale tb harina de garbanzos.
-dale formas a tus croquetas con harina de garbanzo y pan rallado y a freir un buen aceite de girasol ecologico.
A los niños les gustaron muuuuuuucho, de echo no hize bastantes y se quedaron con las ganas
:::::::::::::::::::::::
NO olvides tomar tu dosis de proteina diaria, hoy toca
ENSALADA DE LENTEJAS
::::::::::::::::::::::
En mi familia, se come esta ensalada cada primer dia del mes para traer suerte, yo no soy muy tradicional , me la como, pero cuando me apetece !
En verano no apetece mucho comer alimentos pesados, pero las lentejas frias como ensalada son muy resfrescantes, pruebalo !
-con aceite de oliva
-vinagre balsamico de modena
-cebolla , tomates
-sal, pimienta , perjil ( albahaca )
en la nevera antes de servir y energía para todo el dia !


No hay comentarios:

Publicar un comentario