lunes, 29 de julio de 2013

Tacos de Polenta & berenjenas al pesto


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El maíz tiene una buena cantidad de proteínas,su gran poder energético (314 Kcal. por 100 g.) y su alto contenido en vitaminas naturales hacen que resulte un producto muy nutritivo y de gran interés dietético, al mismo tiempo que constituye un elemento básico en la cocina de muchos países. Puede tomarse solo o en forma de preparados especiales (polenta).
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Es un volumen de polenta por 4 de agua o leche vegetal. Sigue las instrucciones en el paquete ( la polenta se encuentra en tiendas eco ). Una vez que lo hayas cocinado, añade sal, aceite de oliva y especies (como por si la haría de maíz no tiene un sabor muy pronunciado, lo ideal es añadirle especies mediteraneas), después coloca esa masa en un molde de vidrio y espera media hora que coja bien la forma, luego lo desmoldas.
Corta la polenta en rectangulitos y a la plancha con un pelín de aceite de oliva.
Lo puedes acompañar con cualquier salsa, muchas veces lo hago con una salsa de tomates crudi, pero en este caso a lo natural con pimienta, sal y muchas especies.
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Berenjenas al horno con salsa pesto
Corta las berenjenas en rodajas finas con sal y al grill. ( el tiempo varia en cada horno, vigila que no se te queme !)
Salsa pesto con lo que tengo ! :
albahaca,perjil, nueces y sal, que voy triturando, al mismo tiempo echo el aceite de oliva, le he dado un toce de crema de avena al final......
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Menu vegano sencillo, ligero y sano ;)