sábado, 27 de julio de 2013

Flan sin huevos ?!!


encontré esta receta en taringa, le hice algunas modificaciones pero creo que habría que añadir un poco mas de agar.agar...
sabes lo que esl agar-agar ?! es una alga , El agar agar se utiliza primordialmente como un laxante suave, por su capacidad para absorber líquidos, que hace que se hinche. Estimula las funciones del colon y facilita la expulsión de las heces. Pro...duce una gran aportación nutricional, libre de calorías, que favorece la buena digestión y una adecuada absorción de los nutrientes.
En la cocina se usa como "gelatina", es perfecto para reemplazar los huevos ..investiga !
::::::::
1 litro de leche de avena (casera por favor !)
200 g. de calabaza
10 g. de agar-agar ( un poco mas ?!)
50 gr de azucar panela ( yo pongo poco, a receta es con 200 gr, que me parece una burada !!)
Escencia de vainilla
pizca de canela
:::::::
Se hierve la leche y se le agrega el agar-agar, a los 2 minutos se apaga el fuego. ( y no más de 2minutos !!!)
Se procesa la calabaza hervida dentro de la leche y se agrega el azúcar y la escencia de vainilla, se revuelve bien y se coloca en un molde acaramelado ( el caramelo lo haces asi : pon como 50 ml de agua y se le agrega el agar-agar, a los 2 minutos se apaga el fuego. ( y no más de 2minutos !!!)
Se procesa la calabaza hervida dentro de la leche y se agrega el azúcar y la escencia de vainilla, se revuelve bien y se coloca en un molde acaramelado ( el caramelo lo haces asi : pon como 50 ml de agua y azúcar panela hasta que haga una crema ; no lo remuevas , deja el caramelo hacerse solito, al cabo de unos minutos esta listo, cuidado que no se queme !)
luego que se enfríe se coloca en la heladera, hasta que cuaje bien !See More


No hay comentarios:

Publicar un comentario