sábado, 27 de julio de 2013

galletas de choco con cremita de cerezas



::::: galletas de choco con cremita de cerezas :::::
Comemos 3 kilos de cerezas a la semana, me encantan y tengo tantas y con la calor no se conservan mucho tiempo, asi que he aprovechado lo que tenía , he inventando esa tarta que ha gustado mucho a los niños. Otra manera divertida de comer frutas y es tan sencillo de hacer !! mejor comer esos tipos de dulces que los procesados...
:::::::::::::::...

::::::::::::::
para 5 tarteletas
::::Para la crema::::::::::
-previamente congelé trocitos de platanos (mas o menos 4 o 5 platanos , bien maduros, que nos aportan mucho más)
-10/15 cerezas
-2 cucharas de aceite de coco
-endulzante ( stevia o xilitol o agave o panela )
:::::Para la galleta :::::::
-la verdad que no se cuanto he usado de cada uno, pero mas o menos 1/3 de un paquete de 250 gr a igual partes de avellanas / nueces / anacardos , con 3 dátiles (todo previamente remojados)
-2 cucharas de cacao (sin azúcar/puro)
-un poco de endulzante más ( que los dátiles ya nos paortan el sabor dulce )
:::::::::::::::::::::
tritura todos los ingredientes de la crema en una batidora, reservala en el congelador unas 2 horitas o hasta que tenga la consistencia de un helado (ni demasiado duro, ni demasiado blando)
Tritura todos los ingredientes de la base galletas en la batidora, ayúdate añadiendo un poco de leche vegetal , reserva en el congelador 4 horas.
Para dar esa forma redonda, he utilizado (no se como se llama un aro metalico para dar forma y con mis dedos lo aplasto bien, encima de un papel vegetal ( y al congelador)
::::::::::::::::

Luego lo montas : la crema encima de la galleta, y lo pones esta vez en la nevera, para no comerlo super congelado , y miras con una cuchara si ya se puede comer (no demasiado duro !)
Bueno la explicación es larga pero es muy fácil de hacerlo, otra manera crudivegana de tomar una buena merienda sana <3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario