miércoles, 28 de agosto de 2013

crema de remolacha crudivegana & hamburguesas de lentejas y tomates secos

 Me han traido 4 pequeñitas remolachas y no sabía que hacer con ellas... lo mas normal era pasarlo a la licuadora con mi zumo matinal, pero en vez de eso experimenté con una sopa fria, y estoy bastante contenta con el resultado, primero te quiero explicar los beneficios de la remolacha ...
La remolacha es un alimento muy energético, asi que si te sientes débil, o con anemia o convaleciente, tomate una dosis de esa sopa fría !
 Contiene un alto porcentaje de hierro, vitaminas C y B, potasio y caroteno, tanbien se usa como laxante y si estas estreñido :)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-4 pequeñas remolacahas ( son eco, entonces con su piel )
-1 trozo de jengibre ( como la mitad del dedo pequeño)
- un poco de menta (fresca o seca )
-1 lata de leche de coco ( si el coco, no puedo prescindir de ello !)
-un puñado de germinados ( en este caso son de bero )
-chorito de aceite de oliva
-sal
Lo trituras todo y deja que se enfrie bien en la nevera, unas 2 horas antes de servir
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hamburguesas de lentejas
he echo 9 hamburguesas con :
-300 gr de lentejas marrones cocidas
-10 tomates secos
-comino en grano
-sal
-un diente de ajo
-media cebolla
- 2 ramitas de apio cortados en trocitos pequeños
-oregano
-aceite de oliva
Titura pero no demasiado (lentejas, ajo, cebolla), tienes que sentir aun las lentajas, osino es demasiado purée, Luego le añado los tomates secos, el apio, el comino.
Para liarlo, pongo un poco de harina de garbanzos ( un poco, como 3 cucharas mas o menos )
Pasalo a la plancha , y lo acompañas de una salsa, como mango chutney, o kétchup casero o ecológico para los niños !
Somos lo que Comemos :)


1 comentario:

  1. Audry, cómo haces para que la sopa esté rica porque yo la he probado esta noche pensando que me iba a encantar y tengo que decirte que hasta he tenido fatiga al comerla. Pienso que es porque no tenía jengibre fresco y usé en polvo. La leche de coco la he hecho yo esta tarde a partir de coco rallado: lo remojé durante tres horas y después lo trituré, lo colé y listo. Algún consejillo? Gracias. (Ah, los germinados tampoco, no tenía).

    ResponderEliminar