miércoles, 4 de septiembre de 2013

Albondigas de calabacin & tofu ahumado

























El tofu que compro es ecologico, y solo lo comemos de vez en cuando, y hoy ha tocado, este en especial es ahumado y me encanta !
Para 20 albondigas
-medio calabacin cortados en trocitos
-un paquete de tofu ahumado de  250 gr
-comino pero no en polvo , que no me acuerdo como se dice ! jeje!
-sal
-1 diente o 2 de ajo
-un manojo de perjil
Tritura todo pero no demasiado tampoco, añade:
-1 cuchara de salvado de avena
-harina de garbanzo para que se una, pon como 2 cucharitas , luego echa harina en un plato y da vueltas con tus albondigas encima.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pon el aceite, ten cuidado de esperar hasta que este bien caliente, osino se deshacerán. En cuanto las eches, deles la vuelta enseguida.serán más crujiente asi .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo acompañe con una ensalada de  Bulgur .

2 comentarios:

  1. estoy haciéndolas justo ahora...pero ni de broma puedo hacer bolas con ello...se me desmoronan...he echado el salvado y bastante harina de garbanzo y nada...¿me ayudas?

    ResponderEliminar
  2. hola alba :) hmmm a lo mejor el tofu que has comprado contiene mucho líquido ( y en este caso habría que poner peso encima para que suelte el liquido ), pero supongo que es demasiado tarde. Cuando yo las hago tambien quedan bastante sueltas, y por eso mejor esperar que el aceite este bien caliente para que se pongan duras en el instante. a parte de eso no veo porque no funcionaría...y si realmente no puedes hacer nada, añade un poco de pan rallado. Suerte !! seguro que a la segunda te saldrá mejor !

    ResponderEliminar