jueves, 5 de septiembre de 2013

Mochi. Postre Japones

























Tradicional postre Japones, el mochi, se puede variar el relleno, lo que le conviene en un postre muy versatil!
Se prepara con arroz dulce, es muy glutinoso,pero no contiene gluten, asi que es perfecto para los celiacos. Lo compro en una tienda bio,su color no es tan blanco que lo he visto en otras recetas, será porque lo compraron en una tienda china ? no lo sé. Hay muchos videos en youtube donde puedes ver como se preparan, creo que es mejor que veas la preparacion, es muy sencillo pero tienesu truco, despues de haber mirado varias recetas, creo que me quedo con esta:
http://somosglutenfree.blogspot.com.es/2012/12/la-receta-de-mochi-dulce-japones-y-sin.html

He cambiado el azucar blanco, por sirope de agave, tanbien le puedes poner panela.
Mi relleno es de mermelada de fresas bio.
No estamos acostumbrados a esta consitencia aqui, es diferente, como gelatinoso, pero a mi hijo mayor y a mi nos ha gustado mucho! Pruebalo y haz tu propia version ;)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo he acompañado de un colacao casero con leche de avena casera.
Mochi time !



No hay comentarios:

Publicar un comentario