martes, 22 de octubre de 2013

Hojaldre de Shitake

























Tenía que preparar comida para llevar, estar todooooo el día fuera con los pekes y tener municiones , me salió esto : hojaldres de shitake ( setas japonesas ) con una bechamel casera vegana.
Preparas la bechamel :
según la cantidad que quiera,la hize a ojo ( otra vez !) y lo veo complicado deciros exactamente las proporciones:
-leche vegetal ( la mia de avena, mas o menos 500 ml )
-harina de espelta integral
-un poco de maizena
-nuez de moscada
-pimiente y sal
Cuando la leche este caliente, añadir 3 cucharas de harina y una pequeña de maizena y remover sin parar con una cuchara de madera hasta que empieze a volverse espeso; añade la nuez de moscada, sal y pimienta.
Mientras has ido re-hidratando tus setas ( las shitake se venden secas) y lo añades en tu bechamel.
Cuando tienes tu hojaldre listo ( comprado o echo en casa), corta tu cuadrado en 4 trozos.
Momento de enrollar, igualito que un maki , pones en un borde la bechamel con las setas y enrollas, pincha un poco la masa con un tenedro, ponlas encima de un papel vegetal y al horno unos 15, 20 minutitos.
Es una receta muy versatil, pueden poner cualquier cosita que te gusta por dentro , ideal para llevar ;)

2 comentarios:

  1. Hola, hace años que no como hojaldre porque es complicado hacerlo y el que venden o tiene grasa animal o vegetal sin saber muy bien que es. Me gustaría saber cual usas tu porque es un buen recurso tanto para salado como para dulce. La foto tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trinidad !! si es muy versatil , y se puede hacer tantas cosas con esta masa ! yo a veces la hago, pero si es complicado, y la verdad que aqui la he comprado, no me acuerdo la marca, pero la compré en un supermercado vegetariano en Torremolinos :) Te animo a que vuelvas a utiizarla, se puede hacer tanats cosas con esta masa, tanto dulce como salado como bien dices, a mis niños les encantan ! gracias por leerme ;)

    ResponderEliminar