martes, 29 de octubre de 2013

Muffins de jengibre & zanahoria

























jeje ! Me estoy haciendo adicta a los Muffins, es genial porque vale cualquier combinación de ingredientes, es muy versatil y tannnn wueno !
Sólo he cambiado algunos ingredientes para variar y ver lo que se podía hacer...
Para 12 muffins:
2 tazas de harina integral ( o la mitad de harina de arroz)
2 cucharas de linaza dorada ( previamente remojadas en agua, minimo media hora)
3/4 de una taza de panela ( o tb vale agave, stevia)
1/3 de aceite de girasol
-1 cucharita de polvo de hornear
-1 cucharita de levadura seca bio
-una pizca de sal
-2 zanahorias rayadas finamente
-jengibre rayado ( cantidad según gusto, a mi me encanta asi que le eche bastante!)
-1 cucharita de canela
-leche de arroz ( poco a poco hasta que la masa sea homogenea, no líquida cuidadin)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Calienta el horno a 175 grados, opción calor arriba y abajo.
Mezcla los ingredientes secos
Añade la zanahoria rayada con la linaza ( previamente triturada),y el jengibre.
Al final ve echando la leche de arroz poco a poco hasta que la masa sea homogenea, ten cuidado que no se ponga demasiado líquida, interesa que sea espesa.
Coloca la masa en los moldes papel 8 no hasta arriba), y dentro de un molde de muffins o magdalenas.
20.25  minutos en el horno, deja enfriar.
Hoy la casa olía a maravilla, la canela y el jengibre envolvieron las paredes de mi casa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario