sábado, 2 de noviembre de 2013

Colacao vegano con cookies de avena y coco

























Nada mejor  después de una tarde trabajando delante el ordenador, una dosis dulzona pero sana !
Este colacao es la versión más aproximada  del auténtico :
 Añade 3 o 4 ( depende como de fuerte lo quieres) cucharas de cacao puro sin azucar en polvo en una cacerola con un poco de agua ( tiene que ser líquido ), remueve bien y ponlo a calentar ,cuando este caliente añade una lata de leche de coco ecologico,  remueve, a fuego lento hasta que este a la temperatura que te guste, es muy muy rico y muy similar al colacao, como el cacao no contiene azucar, he añadido sirope de agave. Pruebalo !!

Los cookies , me los inventé... dificil con las medidas, jeje !! lo importante es tener una masa homogenea, ni demasiado líquido, ni demasiado espesa..
Mas o menos 250 gr de copos de avena
una cuchara grande de aceite de coco
2 cucharas de panela
un platano
2 cucharitas de polvo de hornear
un pizca de sal
un cucharita de levadura seca
harina de trigo integral ecologico ( pfff no sé cuanto, digamos 200 gr :/
leche de arroz
copos finitos de coco
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Calentar el horno a 180 grados
Mezclar los ingredientes secos y luego añadir el platano machacado, el aceite de coco, y la leche de arroz poco a poco hasta que la masa sea homogenea.
Prepara tu bandeja de horno con paple vegetal, con una cuchara coje la masa y ponla encima del papel ( el tamaño que tu quieras !), echa por encima los copos de coco.
Al horno, unos 20,25 minutos, cuando se termine dejalos en el horno con la puerta abierta, hasta que se enfríen , estan super buenos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario