sábado, 26 de octubre de 2013

Muffins o Magdalenas de choco y nueces

























Mmmmmhhhh que feliiiiiiz estoy haber encontrado LA receta que me gusta !! La semana pasada hize unas magdalenas caseras que no me salieron NADA bíen :(  eran bonitas pero sin sabor.
Estas son una pasadas, y claro veganas :), encontré la receta en youtube y cambié cositas que a mi me parecen mejor y más sanas , ahi vamos :
Son para 12 muffins:
-3 plátanos ( maduros mejor)
-2 tazas de harina integral ( o semi-integral)
-2 cucharas grandes de linaza dorada ( en tienda eco. subsituye el huevo y además tiene muchas propiedades antioxidantes)
-3/4 de una taza de panela ( mejor azucar del mundo! en tienda eco)
-1/3 de aceite de girasol
-1 cucharita de polvo de hornear
-un puñado de nueces
-gotitas de chocolate ( sin grasa animal)
-una `pizca de sal
- un chorito de aroma de azahar o de esencia de vanilla ( o lo que te apetece)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Calienta el horno modo arriba y abajo a 175 grados
Remoja la linaza en agua ( previamente mejor, como una hora antes mínimo)
Tritura los plátanos, añade la panela, la esencia de vanilla,el aceite y la sal.Mezcla
Tritura la linaza y añadelo a la mezcla.
Ahora metes la harina con el polvo de hornear, las nueces partidas y las gotas de chocolate.
Mezcla todo bien y verselo en los moldes de papel, que en su vez pongo yo en un molde especial de magdalenas o muffins. No hace falta lllenarlo hasta arriba, porque van a subir.
Cocción durante 20, 25 minutos. Son realmentes supermega ricas, las 12 duraron media hora, esta es la parte triste ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario