sábado, 9 de noviembre de 2013

Tarta de calabaza & crema de aceitunas

























Tenía 2 calabazas enormes,  muy dificil de cortar, no sabía muy bien lo que quería hacer, estuve mirando en la red una receta salada algo original, y no me convencía nada, aunque la mezcla de aceitunas negras y calabaza si me atrayo ... Entonces realizé una "tapenade " que es una crema de aceitunas que pusé como primera capa, y me gustó mucho esta mezcla así que la comparto con vosotros.
Empieza con 180 gr (mas o menos) de semillas de linaza en remojo, reserva
La masa la hize yo, esto puedes verlo tú que hay muchas diferentes en la red.
La crema de aceitunas :
pusé 2 latas eco de aceitunas negras
-2 dientes de ajo
-una cuchara de alcaparras
-aceite de oliva
triturar y reservar.
Para la calabaza:
depues de una lucha interminable para cortarle, la corté en trozitos y la pusé en el horno .
Cuand ya se pone blandito, la saco y la trituro (o lo puedes aplastar con una cuchara), la especie que va muy bien para acompañar es nuez de moscada, sal, pimienta y aceite de oliva. Tb añadi un chorito de crema de avena.
Tritura ahora las semillas de linaza con su agua y añadelo a la calabaza.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Preparo la masa en el molde ( sobre papel vegetal) , hago unos aujeritos con el tenedor, y coloco unas legumbres por encima ( para que no se infle) , como unos 15, 20 minutos al horno (calor arriba y abajo).
Luego la sacas, quitas las legumbre ( garbanzos por ejemplo ) , pongo una primera capa de crema de aceitunas, y la segunda capa con la calabaza y las semillas de linaza.
Al horno hasta que la masa este bien cocida, dejala enfriar al horno , y comela templada o inclusi fría, nosotros la comimos con medio aguacate rellenos de aceite de oliva primera presión y sal !






No hay comentarios:

Publicar un comentario