miércoles, 15 de enero de 2014

col lombarda & pecanas en salsa de sésamo

























Buenas chicos ;)
Aunque la col lombarda puede ser aburrida para muchos, esta ensalada para mi es una de las mejores, sobre todo sabiendo las virtudes de la col y sabiendo que por estas tierras crece muy bien en invierno : ( de natursan.net) Cuenta con un antioxidante muy bueno para la vista, el sistema inmunológico y el corazón, llamado antocianina, que es precisamente el pigmento que le da ese color morado casi púrpura tan característico de la lombarda.
Precisamente gracias a su acción antioxidante es anticancerígeno, y destaca a su vez por su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reducir la tensión, e incluso prevenir la esterilidad masculina.
Las nueces pecanas, ellas son consideradas las "reinas del fruto seco", asi que aqui teneís una ensalada relativamente super exitosa para cuidar este cuerpo !
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-media col lombarda cortada en tiras finas
-unas cuantos nueces pecanas ( ahora mismo hay muchas en le mercado)
-salsa : 3 cucharas de aceite de sésamo, 1 cuchara de aceite de oliva, un choro de salsa soja, y le das un tocque dulzón con el endulcante elejido ( en mi caso agave ), prueba el tocque salado, mezclar bien.
Me la podría comer cada día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario