lunes, 13 de enero de 2014

Spaghetti de calabaza cruda con salsa de pipas crudas

























Hola :) Hoy día lluvioso y gris, siempre cuando hace este tiempo me da más ganas de cocinar o crucinar! Nuestro almuerzo de hoy :
Spaghetti de calabaza cruda con salsa de pipas crudas
-calabaza
-perjil
- 225 gr de pipas crudas
-2 dientes de ajo
- 1 tallo de cebollino
-3 cucharas de levadura de cerveza ( mi preferida es la del granero)
-un choro de salsa soja
-un puñado de bayas de goji
-zumo de un limón
Primero tienes que pensar poner las pipas crudas ( y no saladas) en remojo durante 4 horas ( la verdad que yo hoy no tenia tiempo y solo se quedaron 1 hora..)
Una vez activadas, echa el agua. Prepara el zumo de un limón y echale en la batidora, luego las pipas,la salsa soja ( es lo que nos va a salar la salsa, asi que segú tu gusto, no te pases que es muy salado) tritura, si te cuesta añade un poco de agua, añade el ajo, el cebollino.
Una vez se haya convertido en crema, añade la levadura de cerveza, mezcla y prueba a ver si falta más soja.
Corta tu calabaza ( y dios sabe lo duro que es!), y consigas tiras muy finitas ( yo tengo un cortador especial..)
Colacalas sobre una toalla limpia para quitar su agua, una vez listas, añade aceite de oliva (primera presión) , un poco de sal con  perjil.
La crema` y las bayas de goji por encima de la calabaza. Listo !
Para acompañar hemos preparado hamburguesas de salvado de avena, la receta  ya está en el blog.
Que tengaís un buen dia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario