viernes, 3 de enero de 2014

Speculoos

























Mmmmmhh que recuerdos estas galletas! Son tradicionales en los Países bajos durante las épocas navideñas. Están llenan de  estas especies que dan calor al cuerpo, les hacen muy particulares, aqui las tenemos moldeadas por las manitas de los más peques de la casa :)
Hay muchas recetas en la red, yo hize la de Creativegan, cambiando pocas cositas....
Hay una cosa que me gustaría decir, no es porque eres vegano que comes sano, muchas recetas veganas que voy investigando contienen harinas blancas, azucar blanco e incluso azucar glas.... yo sinceramente no puedo, despúes de saber que es lo que nos hace, tendría la impresión de envenenar a mi familia !! asi que cambié la harina blanca por una integral y el azucar blanco con panela...y saben muy bien, además de ser sanas !
Harina de espelta o de trigo integral 100 g
Margarina vegetal 65 g
Panela 55 g
Almidón de maíz 12 g
Leche vegetal , en mi caso de arroz 15 ml
Ralladura de limón (opcional) 1 g
Canela en polvo 0,5 g
Clavo de olor 2 clavos
Cardamomo 2 vainas
Pimienta negra 3 bolitas
Nuez moscada 0,5 g
Jengibre molido 0,5 g
Levadura de repostería 1 g
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Calienta el horno a 190 grados, arriba y abajo.
Machaca  en un mortero las semillas de cardamomo, con la canela, el jengimbre,los clavos y  la nuez moscada.
Bate la matequilla vegetal y la panela hasta que sea crema ( no demasiado , podría hacer que entre demasiado aire en la masa y luego quebrarse con facilidad)
Añade las especies a esta crema , con la ralladura de limón ( o no )  la leche vegetal de arroz y el almidon de maiz.
Mezcla la harina y la levadura juntos y añadelo a tu mezcla poco a poco .
Pon esta masa en una superficie previamente enharinada , estirala con un rodillo hasta que sea de un grosor de 3 cm.
Corta la masa con un cortador y ponlas en la nevera durante 14 minutos mas o menos, hasta que se doren. Deja que se enfrien en la rejilla.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tengo que decir que he sido malilla en hacer esta receta, la casa olía a maravilla , cuando mi pareja esta haciendo el ayuno, povrecillo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario